Estar en algún planeta diferente... suena interesante.
La luz curvada de atmósferas diferentes, sonidos comprimidos o expandidos darían una pauta única. Escucharía tu voz en armonía desconocida y te observaría como nadie te ha visto. Podría imaginar algo así, sólo para intentar reconocerte y saber que el esfuerzo podría tener efecto aquí en esta tierra. Y tal vez, te encuentre... viajando a otro planeta, en mi imaginación.
jueves, 9 de octubre de 2008
martes, 7 de octubre de 2008
Ultravioleta final
Al final de los colores imposibles esta el ultravioleta. Doblemente imposible por estar fuera del espectro visible, hoy he conocido el "ultravioleta final". Se encuentra justo en el filo de la media noche. Allí se abre un pequeño momento en donde es posible percibirlo, pero sólo si se cumple una condición. Hay que terminar algo en la vida. Lo que sea. Un pensamiento, un ciclo, un amigo, un desconocido, una conversación, un texto, una esperanza. Es frío, intenso, revelador, cruel, pero hermoso. Maravilloso color que nos hace sentir que estamos vivos todavía, vibrantes. Es el color de la equivocación amable, esa que te dice que el camino tomado se terminó por haber escogido otra ruta. Profundo color que nos recuerda la imposibilidad, y el fin, cuando todavía existimos.
lunes, 6 de octubre de 2008
Naranja arcano
Se dice de los "colores imposibles" que sólo existen en la imaginación, en el pensamiento, pero mas que imaginarse, se sienten. Y cuando se sienten, se ven. Pero no como cualquier color. Ahora pienso en el naranja. ¿Será porque tú lo usas a veces cuando escribes? Lo nombraré "naranja arcano". Es el naranja de los primeros instantes del amanecer soleado que ilumina y entibia el ambiente frío por la soledad de la noche, es un naranja que mitiga la tristeza vaga, profunda y sosegada de los días que transcurren en el misterio, tanto así como la visión de profundidad que imprimen los rayos de luz al pasar por entre las cosas, reflejos y sombras y polvos suspendidos moviéndose en otro tiempo, uno muy lento. De pronto el misterio de aquello que no se deja conocer del todo cobra alguna forma posible, visible, alcanzable. La soledad es de pronto mitigada por el "naranja arcano", pero no la termina. Incita si, a continuar el día con una esperanza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)