viernes, 9 de enero de 2009

La solitaria tarea de un embajador

Existen delfines que se les ha nombrado por ciertas personas como "embajadores". Son delfines que se separan de sus manadas. De hecho no hay "manadas" entre los delfines, sino grupos sociales que se agrupan, forman y modifican según las circunstancias y la individualidad de cada delfín. Al decir "individualidad" estoy plenamente convencido de que estos compañeros nuestros de la madre tierra son individuos concientes de sí mismos.

Algunos se juntan porque les interesa lo que un delfin en particular hace, por ejemplo su forma de cazar o los lugares por donde viaja y así aprenden de él. Hay linajes de aprendizaje entre los delfines y grupos que saben cosas que otros no.

Los delfines embajadores viven solos. Deciden hacerlo.

Los delfines embajadores son los que han hecho contacto con algunos humanos. Algunas personas que conviven con ellos dicen que estos delfines buscan parámetros diferentes para socializar, los cuales no encuentran en los grupos de delfines, como si estuvieran intelectualmente o emocionalmente fastidiados. El mote de "embajadores" surge del enlace que representan entre los humanos y los demás delfines, como si comunicaran su cultura de alguna manera; un mensaje a los humanos. Marte no está tan lejos después de todo.

Creo que me mudaré al pacífico, algún día.

No hay comentarios:

Contribuyentes